lunes, 31 de enero de 2011

Safari en elefante africano junto a las Cataratas Victoria


Desde aquí arriba África se ve diferente. No todos los días uno tiene la oportunidad de subirse a lomos del mayor animal terrestre del planeta, el elefante africano, para realizar un safari fotográfico. Es el mejor 4x4 y el auténtico rey de la selva. El resto de los animales lo saben y por eso él se acerca a todos y todos le respetan. Es la mejor manera de tener un encuentro africano sin distorsionar el ambiente con ruidos de motores. También ofrece una perspectiva distinta. Es la propuesta que se puede realizar en varios lugares de África y que yo tuve ocasión de poner en práctica en Zambia, junto a las cataratas Victoria. También se ofrece en el lado de Zimbabwe.




La experiencia como tal dura 3 horas (bien por la mañana o bien por la tarde). Dos de ellas se dedican interactuar con la especie, tocarlos, conocerlos, video explicativo, normas de seguridad, comportamiento (el nuestro y el del elefante), etc. El resto del tiempo se emplea en realizar un paseo subido al elefante y poder así observar la fauna salvaje del entorno de las Cataratas Victoria: gacelas, jirafas, ñúes, jabalíes, búfalos, elefantes salvajes, y un largo etcétera de especies saldrán al encuentro del elefante. En las inmediaciones del río Zambeze, en cuya orilla se realiza el safari, podemos encontrar también hipopótamos y cocodrilos, además de una gran variedad de aves.



Cada vez más se busca y ofrece el encuentro cercano con la fauna salvaje. Ofrecer al visitante la oportunidad de interaccionar con especies que en principio uno siempre ve en fotos o como mucho desde la seguridad de un vehículo 4x4. Tal es el caso del elefante africano y del guepardo o el caracal (también en la zona). Suelen ser centros de recuperación, estudio o manejo de la especie. No son vivencias baratas (150 dólares en el lado de Zambia y 110 dólares en el lado de Zimbabwe para el caso del elefante), pero también es cierto que son oportunidades que no se presentan todos los días. En el próximo post os contaré otro de estos encuentros, el que hoy por hoy ha sido mi mejor experiencia africana…

3 comentarios:

  1. ¡Qué envidia , pero qué miedo! yo recuerdo con horror la tarde en la que un elefante se encaró con nosotros, que dejamos hasta de respirar, la cabeza baja el motor apagado , ni dios decía nada en aquel coche.

    ResponderEliminar
  2. Hola Diana, quizá al final miedo es lo que menos se siente. Supongo que la experiencia lo "aparca". Échale un ojo al post de hoy...
    http://ecoparaisos.blogspot.com/2011/02/safari-pie-con-leones.html

    ResponderEliminar
  3. hola quiero regalarme esa experiencia con la que soñe toda mi vida para mi cumpleaños... podrias pasarme informacion x mail a valeriamauri@hotmail.com por favor. Muchisimas gracias!

    ResponderEliminar