miércoles, 30 de marzo de 2011

Ser agente de viajes también ayuda a la conservación en Tahití y sus islas


Recientemente publiqué un post sobre la experiencia FlyOver y el buceo con tortugas verdes en la microreserva marina El Puertito de Adeje, en Tenerife, como novedosa medida de conservación.
Hoy quiero mostraros, a colación de los fondos marinos y de la conservación y recuperación de las tortugas -fundamentalmente las verdes-, otra buena idea pero en el otro extremo del Globo, en la Polinesia francesa. Se trata de una interesante iniciativa que ha puesto en marcha la oficina de turismo de Tahiti y sus islas con los agentes de viaje españoles. Ser agente de viaje puede ser desde ahora una profesión conservacionista. Os explico.

La loable iniciativa consiste en que todos los agentes de viaje apuntados al curso 2011 del programa de formación de la Oficina de Turismo de Tahití y sus islas, formarán parte de una iniciativa ecológica que destinará fondos a una asociación tahitiana de protección y salvamento de tortugas marinas. 
Los agentes, al inscribirse en este curso de formación Agente Tiare, demostrarán su apoyo y se unirán a este proyecto solidario en el que la oficina de turismo destinará fondos a Te Mana O Te Moana- que se traduce El Espíritu del Océano-, una ong tahitiana dedicada a la protección y salvamento de las tortugas marinas, animal emblemático de las islas.



Te Mana o Te Moana forma parte de Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Realiza proyectos de ecoturismo, programas educativos, cambio climático, ecosistemas marinos, etc. y también gestiona una Clínica para Tortugas marinas. En las aguas de Tahití y sus islas viven diferentes especies de quelónidos como las tortugas verdes (igual que en el caso de Tenerife), tortugas carey y tortugas golfina.

Como veis otra forma de “viajar” que también es solidaria con la naturaleza. Que cunda el ejemplo.
Fotos: Te Mana o Te Moana

2 comentarios:

  1. MIL GRACIAS POR EL POST!! Nos ha emocionado...
    Si queréis seguir descubriendo nuestras iniciativas no dejéis de seguirnos en las redes sociales :)
    www.facebook.com/Tahiti.Tourisme.Espana
    twitter.com/TahitiTourismES
    www.flickr.com/photos/tahiti-tourisme-espana/sets/72157623262421282/

    DE NUEVO... GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  2. Un placer compartir desde mi blog las buenas iniciativas como ésta. Saludos

    ResponderEliminar