martes, 20 de marzo de 2012

Queen Elizabeth The Bush Lodge

Parque nacional Queen Elizabeth, Uganda

Recepción y zona de relax del Bush Lodge.


Perfecto emplazamiento el de este ecolodge en el corazón del parque nacional Queen Elizabeth, en Uganda. Está ubicado a orillas del canal Kazinga, cerca del puente por el que la carretera que cruza el parque salva las aguas del canal.

La tienda restaurante al calor de la hoguera.



Es una mezcla de camp y lodge de la empresa Natura Lodges que cuenta demás de éste con el Chimp’s nest en el bosque de Kibale. Se trata de un camp formado por 6 cabañas construidas con maderas de la zona y techo de lona y una zona común con dos grandes tiendas, una dedicada a zona de recepción, relax y carga de baterías (cámaras, teléfonos, etc.) y la tienda comedor donde se sirven desayunos desde las 6 h., comidas y cenas (hasta las 20 h.). Hay un menú definido para cada comida/cena. Sin grandes posibilidades de salirse de lo establecido, salvo alguna alternativa para vegetarianos.
Además cuenta a la entrada del Lodge con una zona de acampada atendida con electricidad, aseos, etc. para quienes quieran alojarse en su propia tienda.

Cabañas del lodge.


Las cabañas llevan el nombre de animales del parque. Yo me alojé en la del elefante. Son cabañas dobles equipadas con decoración simple pero suficiente y una ducha con lavabo exterior (privado para cada tienda). En el interior hay una sala principal amplia con dos camas y mosquitero y una pequeña dependencia con water ecológico (arena). No hay agua corriente en el interior de la cabaña.
Además poseen un pequeño porche exterior con vistas al canal.

Habitaciones sencillas pero confortables.


La hoguera tras al cena siempre sienta bien con una copa que haga recordar los buenos momentos del safari, si bien es cierto no se prolonga mucho en este Lodge. El generador deja de funcionar 30 minutos después de que se vaya el último cliente a dormir y eso suele ser sobre las 22,30 h. Si queréis leer por la noche o tomar notas no olvidéis una linterna.



Una cosa importante es que se trata de un Lodge abierto, sin vallas electrificadas que impidan la entrada y salida de la fauna salvaje. Siempre es necesario ir acompañado de un guarda por la noche en los movimientos de los huéspedes por el Lodge.

Ducha de cada cabaña.


En el Lodge se coordinan actividades como safaris en 4x4, y caminatas para ver chimpancés en la cercana garganta Kyambura. También visitas a la mina de sal, paseos guiados por los alrededores del Lodge, caminatas por el bosque Maramagambo y safaris en bote por el canal Kazinga.
El emplazamiento del Lodge es idóneo para conocer la parte norte del parque nacional Queen Elizabeth, a 20 minutos de la zona de Kasenyi y a 45 minutos  del muelle desde donde salen los botes por el canal Kazinga. En ambos casos estos tramos se cubren realizando safari.

Un Lodge interesante. Sin lujos pero con ambiente de camp africano

Tienda comedor.

Éstas son mis valoraciones:
 
Situación: 9
Accesos: 9
Tranquilidad: 7
Arquitectura: 7
Ambiente: 8
Habitaciones: 6
Zonas comunes: 6
Gastronomía: 5
Servicio: 6
Servicio guías: no probado con el lodge
Integración Naturaleza: 8
 

Valoración general: 6-7

2 comentarios:

  1. Buenas tardes!
    Tienes el mail del alojamiento para contactar con ellos?
    Y puedes indicarme el precio por noche aproximado ?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el mail aparece al final del post. te lo indico aquí también: http://www.naturelodges.biz/index.php/queen-elizabeth-bush-lodge1/about/
      Allí vienen también los precios.
      Gracias por tu comentario y un saludo

      Eliminar