lunes, 15 de abril de 2013

Playa Rincón, el orgullo natural de Samaná


 
Pasa por ser sin duda una de las playas más salvajes, hermosas y naturales de la República Dominicana y los vecinos de Samaná presumen también de situarla entre las más bellas del mundo. De lo que no cabe duda es que se trata de una playa diferente a buena parte del resto de arenales del país caribeño y que el acceso a través de las sinuosas colinas de la península de Samaná le confieren ese componente de difícil acceso y proporcionan además un entorno abrupto, cubierto de densa vegetación, que magnifican la impronta natural de Playa Rincón.

 


A Playa Rincón los más aventureros llegan a caballo por las colinas, pero los accesos más habituales se realizan en vehículo por la carretera de Las Galeras o bien en barca desde el puerto de Samaná o del más cercano de Las Galeras.

 


Es cierto que destaca por su naturalidad, su aspecto salvaje que unas veces muestra el verde de laderas y su interminable hilera de palmeras contrastando con una azul turquesa y otras, cuando el oleaje se anima, arrastra hasta la fina arena troncos y restos de vegetación. Sin masificaciones ni cientos de turistas tomando el sol, tampoco es una playa desierta. El orgullo natural de Samaná es uno de esos rincones favoritos para muchos locales que se acercan hasta Playa Rincón durante el fin de semana a disfrutar de uno de sus arenales más bellos y auténticos y tomarse una langosta a la brasa. Es probable que durante tu viaje a Samaná te ofrezca una excursión a Playa Rincón, no la desestimes, aunque la salida la realices por mar en alguna de las lanchas rápidas que tanto gustan por estas latitudes. La parte buena es que al regreso suelen incluir también una paradita de snorkel en una zona de gran visibilidad y gran riqueza piscícola.

 


Junto con la cascada del Salto del Limón, el whalewatching entre enero y marzo para ver yubartas, Cayo Levantado y el parque nacional de Los Haitises, conforma el póquer de atractivos de una península, la de Samaná, que si bien encierra muchos otros rincones de gran belleza, te permitirán conocer una Dominicana espectacular y mucho más allá del todo incluido, sol y ron. En los próximos post te mostraré algunas ideas más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario