domingo, 15 de febrero de 2015

Plitvice, escapada al paraíso lacustre europeo

A un par de horas por carretera de Zagreb, la capital croata, un enorme bosque de hayas y abetos encierra una de las maravillas naturales del viejo continente. En algunas zonas de esta vasta mancha forestal de 30.000 hectáreas convertida en parque nacional en 1949 me atrevería a asegurar que nunca ha pisado el hombre. Fue el primer arque nacional creado en Croacia y los que si se mueven aquí a sus anchas son los osos pardos, lobos, urogallos, linces europeos, etc. que habitan las entrañas del hayedo-abetal.

Pero aunque es una gozada caminar el bosque como hago cada vez que vengo, no son los árboles el interés central del viaje sino los 16 lagos que Plitivice alberga. El mío y el del millón de visitantes que acuden cada año a sucumbir a los encantos multicolores y relajantes de estos lagos, enlazados unos con otros como las cuentas de un rosario.

Este año los lagos de Plitvice serán objeto de uno de mis viajes como guía acompañante. Y como siempre podéis veniros conmigo. No está dentro del catálogo de Viajes de Autor, pero sin duda, es el hermano occidental del espectacular parque nacional chino de Jiuzhaigou, en las montañas de Sichuan, donde si tengo preparado un viaje de autor para este verano (1-10 agosto).


El viaje a los lagos de Plitvice es en realidad una ecoescapada, un fin de semana largo que empezará el jueves 15 de mayo y acabará el domingo 18 de mayo. A lo largo del viaje tendremos oportunidad de caminar por el magníficas pasarelas y senderos de las  infraestructuras de uso público del parque nacional que permiten conocer de cerca todos y cada uno de los lagos, así como acceder a las numerosas cascadas que suponen otro de los atractivos de la visita. La gran cascada de Plitvice, con sus 78 metros de altura, es la más alta y espectacular. Una jornada la dedicaremos a recorrer los lagos del circuito inferior y otra jornada los de lagos superiores, de esta forma tan relajada –apta para todo el mundo- podremos deleitarnos a fotografiar tranquilamente, sin prisa, este paraíso natural europeo. Porque este viaje es eso, una escapada perfecta para dar rienda suelta a la fotografía, a mezclarse sin prisa con la naturaleza.


Ecoescapada a los Lagos de Plitvice salida desde Madrid/Barcelona/Galicia. 4 días/3 noches aprox. 800 euros/pax. (con vuelos, alojamiento, etc.). Si quieres más información del viaje no dudes en ponerte en contacto conmigo en apolvorinos@elecoturista.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario